¿En que consiste la carrera de Soporte Técnico y Operaciones de Centro de Cómputo?
En la carrera de soporte técnico aprenderás a dar mantenimiento y soporte a los equipos de cómputo; ya que poseerás amplio conocimiento de la arquitectura de hardware, software, electricidad y electrónica. También estarás capacitado para reparar impresoras y equipos telefónicos, brindando de esta manera un servicio especializado y de calidad.
Duración
12 meses
Horarios
A title
Image Box text
Certificación
A nombre del Ministerio de Educación y Cetpro SIDET
- Especialista en ensamblaje, diagnóstico y reparación de pc
- Especialista en reparación de mainboard, impresoras y laptops
- Especialista en administración y configuración de redes
Temario
- Módulo 1:
- Arquitectura de hardware
- Ensamblaje de equipos de cómputo
- Instalación y configuración de software
- Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas de cómputo
- Electricidad básica
- Electrónica básica
- Diagnóstico y reparación de sistemas de cómputo
- Módulo 2:
- Reparación de placas y periféricos
- Mantenimiento y diagnóstico de impresoras
- Mantenimiento y reparación de laptops
- Módulo 3:
- Administración y configuración de redes Lan, Wan, Man, Pan
- Administración y configuración de redes Wireless I y II
- Administración y configuración de Server y Linux
Beneficios
Convenios
Bolsa
de Trabajo
Docentes
Especializados
Seguimiento y
Reforzamiento
¿A quiénes va dirigido?
-
Estudiantes de todas las edades: Desde estudiantes de escuela secundaria hasta estudiantes universitarios y más allá, que desean desarrollar habilidades básicas o avanzadas en informática para complementar su educación formal y mejorar sus perspectivas de carrera.
-
Profesionales en transición de carrera: Personas que desean cambiar de industria o avanzar en sus carreras actuales mediante el desarrollo de habilidades en computación e informática. Esto podría incluir a aquellos que buscan ingresar al campo de la tecnología de la información desde una industria diferente o actualizar sus habilidades existentes.
-
Trabajadores en el campo de la tecnología: Estudiantes de TI que buscan ampliar su conjunto de habilidades, especializarse en áreas específicas de la informática o mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo.
¿En qué campo puede desempeñarse?
-
Administrador de Sistemas: Pueden trabajar en el área de gestión y mantenimiento diario de los sistemas informáticos de una organización.
-
Técnico de Redes: Se enfocan en la configuración, mantenimiento y solución de problemas de redes informáticas o de comunicaciones.
-
Asesoramiento y mantenimiento técnico particular: Diagnóstico de problemas técnicos, aplicación de mantenimiento preventivo y gestión del inventario de piezas para un servicio eficiente en un taller propio de soporte técnico.