SOPORTE TÉCNICO Y OPERACIONES DE CENTRO DE CÓMPUTO

Tecnología sin límites

En la carrera de soporte técnico aprenderás a dar mantenimiento y soporte a los equipos de cómputo; ya que poseerás amplio conocimiento de la arquitectura de hardware, software, electricidad y electrónica. También estarás capacitado para reparar impresoras y equipos telefónicos, brindando de esta manera un servicio especializado y de calidad.

Atiende requerimiento de 1er nivel

Con atención
al usuario

Mantenimiento de PC

Salvaguardando la
información del usuario

Planeación de Inventarios

Manejando
Gestión de Inventarios

Herramientas informáticas

Para desenvolverte en
cualquier ambiente de trabajo

12 meses

A title

Image Box text

Próximamente

A nombre del Ministerio de Educación y Cetpro SIDET

  • Especialista en ensamblaje, diagnóstico y reparación de pc
  • Especialista en reparación de mainboard, impresoras y laptops
  • Especialista en administración y configuración de redes
  • Módulo 1:
  1. Arquitectura de hardware
  2. Ensamblaje de equipos de cómputo
  3. Instalación y configuración de software
  4. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas de cómputo
  5. Electricidad básica
  6. Electrónica básica
  7. Diagnóstico y reparación de sistemas de cómputo
  • Módulo 2:
  1. Reparación de placas y periféricos
  2. Mantenimiento y diagnóstico de impresoras
  3. Mantenimiento y reparación de laptops
  • Módulo 3:
  1. Administración y configuración de redes Lan, Wan, Man, Pan
  2. Administración y configuración de redes Wireless I y II
  3. Administración y configuración de Server y Linux
  1. Estudiantes de todas las edades: Desde estudiantes de escuela secundaria hasta estudiantes universitarios y más allá, que desean desarrollar habilidades básicas o avanzadas en informática para complementar su educación formal y mejorar sus perspectivas de carrera.

  2. Profesionales en transición de carrera: Personas que desean cambiar de industria o avanzar en sus carreras actuales mediante el desarrollo de habilidades en computación e informática. Esto podría incluir a aquellos que buscan ingresar al campo de la tecnología de la información desde una industria diferente o actualizar sus habilidades existentes.

  3. Trabajadores en el campo de la tecnología: Estudiantes de TI que buscan ampliar su conjunto de habilidades, especializarse en áreas específicas de la informática o mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo.

  1. Administrador de Sistemas: Pueden trabajar en el área de gestión y mantenimiento diario de los sistemas informáticos de una organización.

  2. Técnico de Redes: Se enfocan en la configuración, mantenimiento y solución de problemas de redes informáticas o de comunicaciones.

  3. Asesoramiento y mantenimiento técnico particular: Diagnóstico de  problemas técnicos, aplicación de mantenimiento preventivo y gestión del inventario de piezas para un servicio eficiente en un taller propio de soporte técnico.

    CONTÁCTANOS


    Descarga Brochure