¿En que consiste el curso de Corte y Confección?
En nuestra carrera de corte y confección en SIDET, aprenderás a crear prendas de vestir a partir de un diseño previo. Poseerás habilidades necesarias para producir una prenda, desde cortar y cocer diversos tipos de telas; cómo elegir materiales y cómo vender tus creaciones. Te encontraras capacitado en el desarrollo de patrón y confección de proyectos elaborados en tejido punto, así como tejido plano.
Duración
18 meses
Horario
Flexible, a consultar
Matrícula
Exonerado de acuerdo a promoción del mes
Certificación
A nombre del Ministerio de Educación y Cetpro SIDET
Temario
- Patronaje
- Ropa deportiva
- Ropa de niños
- Ropa deportiva de niños
- Lencería
Beneficios
Clases Virtuales
en tiempo real
Docentes especializados
Reforzamiento
Seguimiento
¿A quiénes va dirigido?
-
Aspirantes a diseñadores de moda: Personas apasionadas por la moda que desean aprender cómo crear sus propias prendas desde cero, desarrollar habilidades en diseño de moda, selección de telas, patrones y costura.
-
Entusiastas de la costura: Individuos que disfrutan cosiendo como pasatiempo y desean mejorar sus habilidades, aprender nuevas técnicas y explorar diferentes estilos de costura y confección de prendas.
-
Profesionales de la moda: Personas que trabajan en la industria de la moda y desean ampliar su conjunto de habilidades o especializarse en áreas específicas de la confección de prendas, como la sastrería, la alta costura o la confección industrial.
¿En qué campo puede desempeñarse?
-
Diseño de Moda: Pueden trabajar como diseñadores de moda, creando sus propias líneas de ropa o colaborando con marcas existentes para desarrollar colecciones de prendas de vestir.
-
Confección de Ropa a Medida: Pueden abrir sus propios talleres de costura o trabajar en estudios de costura especializados en la creación de prendas de vestir a medida para clientes individuales.
-
Industria Textil: Pueden trabajar en fábricas textiles o talleres de confección, participando en la producción en masa de prendas de vestir para marcas de moda, minoristas o empresas de uniformes.