¿En que consiste la carrera de Soporte Técnico y Operaciones de Centro de Cómputo?
En la carrera de soporte técnico aprenderás a dar mantenimiento y soporte a los equipos de cómputo; ya que poseerás amplio conocimiento de la arquitectura de hardware, software, electricidad y electrónica. También estarás capacitado para reparar impresoras y equipos telefónicos, brindando de esta manera un servicio especializado y de calidad.
Duración
12 meses
Frecuencia
Lunes – Miércoles
Fecha de Inicio
08/01/2025 y 13/01/2025
8.00 am. – 11 am. |
06.30 pm – 09.30 pm |
Certificación
A nombre del Ministerio de Educación y Cetpro SIDET
- Especialista en ensamblaje, diagnóstico y reparación de pc
- Especialista en reparación de mainboard, impresoras y laptops
- Especialista en administración y configuración de redes
Temario
- Arquitectura de hardware
- Ensamblaje de equipos de cómputo
- Instalación y configuración de software
- Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas de cómputo
- Electricidad básica
- Electrónica básica
- Diagnóstico y reparación de sistemas de cómputo
- Reparación de placas y periféricos
- Mantenimiento y diagnóstico de impresoras
- Mantenimiento y reparación de laptops
- Administración y configuración de redes Lan, Wan, Man, Pan
- Administración y configuración de redes Wireless I y II
- Administración y configuración de Server y Linux
Beneficios
Convenios
Bolsa
de Trabajo
Seguimiento y
Reforzamiento
¿A quiénes va dirigido?
Estudiantes de todas las edades
Desde estudiantes de escuela secundaria hasta estudiantes universitarios y más allá, que desean desarrollar habilidades básicas o avanzadas en informática para complementar su educación formal y mejorar sus perspectivas de carrera.
Trabajadores en el campo de la tecnología
Estudiantes de TI que buscan ampliar su conjunto de habilidades, especializarse en áreas específicas de la informática o mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo.